La Orquesta Sinfónica de Castilla y León prosigue en enero su gira internacional, que arrancaba hace unos días con dos conciertos en el Teatro de la Ópera de Mascate, en Omán. Un Ensemble, formado por 21 músicos de la OSCyL, será el encargado de llevar a cabo tres actuaciones en India, iniciando así el calendario de actuaciones del nuevo año.
Más de una veintena de músicos de la OSCyL proseguirán, durante los primeros días del nuevo año, con la gira internacional que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León emprendía hace unos días con su viaje a la capital del país de Oriente Medio, Mascate. El Ensemble continuará trabajando por mantener a la Orquesta como “la mejor embajadora de la imagen y la cultura de Castilla y León”, tal y como explicaba Javier Ortega, Consejero de Cultura y Turismo.
El próximo ‘tour’ arrancará el sábado, 4 de enero, en el Siri Fort Auditorium de Nueva Delhi y continuará, el lunes 6, en el Shilpa Kala Vedika Auditorium de Hyderabad. Una tercera actuación en el Ganesh Kala Kreeda Manch de Pune pondrá fin, ya el miércoles, 8 de enero, a esta gira asiática. Junto al violinista indio Lakshminarayana Subramaniam, que interpretará una selección de obras de compositores de su país, la formación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tocará ‘Saint Paul’s Suite’, de Gustav Holst, y ‘La oración del torero’ de Joaquín Turina.
Esta serie de conciertos en India se enmarca en una estrecha colaboración y el intercambio musical que la OSCyL mantiene con el país asiático desde 2013 y que ha permitido programar en el Centro Cultural Miguel Delibes a destacadas figuras de la música, como el propio Subramaniam, así como a prestigiosas compañías de artes escénicas indias.
La Orquesta incrementaba su presencia en el extranjero con una visita, los pasados 12 y 13 de diciembre, a la prestigiosa Royal Opera House de Mascate, en Omán. Lo hacía acompañada por el pianista Chick Corea y bajo la dirección de Ion Martín, interpretando un programa integrado por la ‘Obertura cubana’ y ‘Rapsodia in blue’, de George Gerhswin, además del ‘Concierto para piano n.º 1’ del propio Chick Corea y un solo de piano también de Gerhswin que abordó el solista estadounidense.