La OSCyL retoma su colaboración con el principal recinto escénico vallisoletano y participa por sexta temporada consecutiva en su programación. La Sinfónica vuelve a ocupar el foso del recinto escénico, esta vez para interpretar la ópera ‘Un Ballo in Maschera’, de Giuseppe Verdi, los días 29 y 31 de enero y 2 de febrero, bajo la dirección musical de Michelangelo Mazza.
‘Otello’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘El martirio de San Sebastián’ forman parte de la relación de títulos con los que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha participado en los últimos años en la programación del Teatro Calderón de Valladolid. Dentro de esa colaboración ya habitual, se suma ahora la producción de la Ópera Estatal de Hungría ‘Un Ballo in Maschera’, la obra de Verdi en torno al asesinato en 1792 del rey Gustavo II de Suecia en un baile de máscaras. Bajo la dirección musical de Michelangelo Mazza, la propuesta se representará el miércoles, viernes y domingo de esta semana, las 20.00 horas los dos primeros días y una hora antes en la última función.
La iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo operístico de la OSCyL, que lleva a la formación a abordar proyectos dentro de este género fuera de su sede del Centro Cultural Miguel Delibes. La temporada del Teatro Calderón o festivales como Little Ópera en Zamora permiten a la Orquesta diversificar su repertorio y avanzar en su reto de enriquecer su valor artístico.
Este tipo de interpretaciones contribuyen, además, a incrementar la presencia de la OSCyL en la programación de otras instituciones de Castilla y León y en la vida cultural de la Comunidad. En el caso del Ayuntamiento de Valladolid, la colaboración incluye también el concierto especial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid o la actuación dentro de la gira Plazas Sinfónicas, con presencia en todas las provincias castellanas y leonesas.