Elogiado por The New York Times como “especial, no solo por una técnica extraordinaria y talento para el color y la fantasía, sino también por ser músico sensible e intérprete lúcido”, Alexander ha ofrecido recitales en las salas más prestigiosas. Entre los puntos destacados más recientes se incluyen el recital de la integral de los estudios de Chopin en la sala principal del Concertgebouw de Ámsterdam; la sala Chaikovski en Moscú y la Gran Sala del Conservatorio de Moscú; la Serie Internacional de Piano en Friburgo; Academia Nacional de Santa Cecilia y Teatro Olímpico en Roma; las salas de Asahi y Kioi de Tokio; el Teatro Municipal de Chile; y la Sala Verdi en el Conservatorio de Milán; así como una actuación con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca bajo la batuta de Valery Gergiev.
Romanovsky se presenta regularmente con las principales orquestas de Europa, Asia y América, incluyendo la Real Orquesta Filarmónica del Reino Unido, la Orquesta Sinfónica de Hallé y Bournemouth; la Orquesta de Italia de la Academia de Santa Cecilia en Roma y la Filarmónica de la Scala de Milán; las orquestas rusas del Mariinsky, Nacional de Rusia, San Petersburgo y Filarmónica Nacional; las Orquestas Sinfónicas de Tokio y NHK de Japón; Sinfónica de Chicago en el Festival de Ravinia; Orquestas Sinfónicas del Pacífico y Santa Bárbara; Sinfónica de Costa Rica; y con la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Alan Gilbert, en el Bravo! Festival de Vail. Ha colaborado con directores como Vladimir Spivakov, Valery Gergiev, Michael Pletnev, Vladimir Fedoseyev, Sir Antonio Pappano, Gianandrea Noseda y James Conlon.
Las próximas citas destacadas incluyen el N.º 3 de Rajmáninov con la Filarmónica de la Scala y Myung-Whun Chung; el N.º 5 de Beethoven y el N.º 1 de Brahms con la Real Orquesta Filarmónica; el N.º 1 de Liszt con la Filarmónica de Moscú y Yuri Simonov; así como actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires y con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; recitales en el Fribourg International Piano Series, Casa da Musica en Oporto, Festival de Pâques en Aix-en-Provence, Sala de Conciertos Chaikovski en Moscú, Festivales de Piano de Brescia y Bérgamo, Teatro Manzoni en Bolonia e Istituzione Universitaria dei Concerti en Roma; así como varios conciertos con el violinista Daniel Lozakovich en París, Zúrich, Milán y Bruselas.
Alexander ofrece recitales extensivamente en toda Italia, donde ha vivido desde la primera infancia. En 2007, fue invitado a dar un concierto en la residencia papal, en presencia del papa Benedicto XVI, para celebrar el 110 aniversario del nacimiento del papa Pablo VI.
Desde 2007 ha lanzado cinco álbumes aclamados por la crítica en Decca: Beethoven: Diabelli Variations; Brahms / Schumann; Rajmáninov: Etudes-Tableaux y Corelli Variations; Rajmáninov: Piano Sonatas; y más recientemente Childhood Memories.
Alexander Romanovsky ha ocupado el cargo de director artístico del Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú desde 2014.