Violinista versátil que interpreta música desde el Barroco a nuevos encargos tanto en instrumentos modernos como de época, Alina Ibragimova es invitada por importantes orquestas internacionales así como desarrolla una importante actividad como músico de cámara. Formada en la Escuela Gnesin de Moscú y en la Yehudi Menuhin y en el Royal College of Music en el Reino Unido, ha recibido premios de la Royal Philharmonic Society y fue condecorada MBE (Miembro del Imperio Británico) en 2016.
Durante la temporada 2024-25 actuará junto con las orquestas Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Sueca, la Ciudad de Birmingham y las sinfónicas de Detroit, Radio de Berlín, Düsseldorf, Bamberg y la WDR, con directores como ladimir Jurowski, Hannu Lintu, Anja Bihlmaier, Michael Sanderling, Iván Fischer y Krzysztof Urbańsk. Continúa asimismo sus giras con Cédric Tiberghien en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
En las últimas temporadas ha actuado con la Orquesta del Festival de Budapest, las sinfónicas de San Francisco y Londres, las filarmónicas de Helsinki, Estocolmo y Radio de los Países Bajos y la Orquesta de Cámara de Bremen. También fue artista en residencia con la Orquesta de Cámara Mahler y giró en Europa con las orquestas de cámara de Escocia y Basilea.
En recital, Alina actúa regularmente en el Wigmore Hall, el Concertgebouw, la Sala Pierre Boulez, el Mozarteum, la Elbphilharmonie o el Royal Albert Hall y es miembro fundador del Cuarteto Chiaroscuro.