En la pasada temporada 2023-2024, Alisa Weilerstein interpretó conciertos que abarcan tres siglos con la Capilla Estatal de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Estocolmo o la Orquesta del Festival de Verbier. En temporadas anteriores ha actuado junto con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta de Cleveland, la Elbphilharmonie de Hamburgo y la Sinfónica de Montreal. Compromisos recientes incluyen sus debuts con las filarmónicas de Berlín, Los Ángeles y la República Checa, la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Gewandhaus de Leipzig y la Real del Concergebouw de Ámsterdam bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Alan Gilbert, Rafael Payare, Lahav Shani y Franz Welser-Möst.
En enero de 2023 estrenó Fragments I, la primera de seis secuencias que combinan las suites para violonchelo de Bach con 27 obras recién encargadas, acompañadas de escenografía y diseño de iluminación. Tras aclamadas actuaciones en el Carnegie Hall o el Festival de Tanglewood, el proyecto multianual continúa con presentaciones en el Kennedy Center, la Maison Symphonique de Montréal o el Walt Disney Concert Hall.
Ofrece recitales en solitario y de cámara, colaborando con el pianista Inon Barnatan, en el Lincoln Center de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y L’Auditori de Barcelona. Su defensa por la música nueva le ha llevado a estrenar obras de Matthias Pintscher, Pascal Dusapin, Joan Tower, Osvaldo Golijov y Thomas Larcher. Graba exclusivamente para Pentatone.
.