Ganadora de un premio Juno en Canadá, desarrolla una reputada carrera internacional como solista y músico de cámara, y ha sido violonchelo solista de la Filarmónica de Calgary y de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá.
Ha actuado con orquestas internacionales como las filarmónicas de Seúl, Israel, Luxemburgo y Praga, las sinfónicas de Toronto, Vancouver, Sídney, San Diego y Chicago, la Orquesta de Radio Francia, la Gulbenkian de Lisboa y la del Teatro São Carlos, la Royal Philharmonic de Londres o la Orquesta de Cámara Inglesa. Ha actuado en gira con la Orquesta del Teatro Mariinski dirigida por Gergiev y su debut con la Filarmónica de Los Ángeles fue dirigido por Zubin Mehta.
Fundadora de los Zukerman Chamber Players, ha actuado en capitales europeas y americanas y, con el Trio Zukerman, ha sido invitada a festivales como Edimburgo, Verbier, los Proms de la BBC, Tanglewood, Ravinia, Primavera y Noches Blancas de San Petersburgo, la Jolla y Aspen. Compromisos recientes incluyen salas como la 92nd Street Y en Nueva York, la Sociedad de Música de Cámara de Detroit, o el Instituto Musical de Chicago. Con Pinchas Zukerman, giró junto al Cuarteto Jerusalem en los Estados Unidos y Canadá ofreciendo repertorio para sexteto.
Entre entre sus grabaciones destacadas, se encuentra el Quinteto “la trucha”, de Schubert, junto con los Zukerman Chamber Players y Y. Bronfman, para Sony, y el Doble concierto, de Brahms, junto a P. Zukerman y la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá, para Analekta Records.
Nacida en Sudáfrica, Forsyth emigró a Canadá y estudió en la Juilliard School de Nueva York. Toca un violonchelo de Carlo Giuseppe Testore de 1699.