La violinista letona Baiba Skride es apreciada por sus interpretaciones de especial sensibilidad, recibiendo invitaciones de las más prestigiosas orquestas, como las filarmónicas de Berlín, Nueva York y Oslo, las sinfónicas de Boston, Chicago, Londres, Sídney, Shanghái y la NHK y la Orquesta de París, trabajando con directores como Marin Alsop, Ed Gardner, Susanna Mälkki, Andrés Orozco-Estrada y Yannick Nézet-Séguin.
Entre las actuaciones reseñables de la temporada 2021-22 destacan la apertura de la temporada de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, interpretando el Triple Concierto, de Gubaidulina, con Harriet Krijgh (violonchelo), Martynas Levickis (acordeón) y Andris Nelsons, y su interpretación del Concierto para violín n.º 3 “Dialog: Ich und Du”, de la misma autora, con la Sinfónica de la Radio de Frankfurt dirigida por Alain Altinoglu.
Como músico de cámara, comparte dúo estable con su hermana Lauma y es uno de los miembros fundadores del Cuarteto Skride, que ha actuado en salas como el Concertgebouw y el Wigmore Hall y ha girado por Norteamérica y Australia. En su discografía, para Orfeo, destaca su grabación de Mozart con la Orquesta de Cámara Sueca y de Bartók con la Sinfónica de la WDR, dirigidas ambas por Eivind Aadland, así como su disco con conciertos americanos (Bernstein, Korngold y Rózsa) con la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de Tampere bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali.
Nacida en Riga, estudió en la Escuela de Música y Teatro de Rostock desde 1995 y, en 2001, obtuvo el primer premio en el Concurso Queen Elisabeth. Toca el Stradivarius “Yfrah Neaman”, cedido por la familia Neaman a través de la Sociedad Internacional Beare.