“Escuchar a BandArt es escuchar a una magnifica orquesta”, Eduardo Mendoza.
Compuesta de músicos dotados de un potencial creativo excepcional y que en su mayoría pertenecen a las orquestas más prestigiosas de Europa, BandArt se formó en el Festival de Lucena, en España, hace ya más de diez años.
Con el impulso de sus fundadores Julia Gállego, David Ballesteros y David Quiggle, y de su director musical y concertino Gordan Nikolic, BandArt se propone trabajar sobre los valores ancestrales del juego orquestal y, al mismo tiempo, desafiar los códigos y los sistemas de funcionamiento en vigor explorando posibilidades de intercambio, comunicación libre e interacción humana entre sus músicos. Estos músicos esperan encontrar un planteamiento musical de entre los más auténticos tanto como exponer su radiación artística a su público.
BandArt tiene una vocación social y, cuando es posible, toca y comparte su trabajo con grupos desfavorecidos socialmente o en riesgo de marginación, en cárceles, centros de salud y centros para personas con necesidades especiales. BandArt se ve fortalecida al establecer estas relaciones extremadamente ricas en potencial creativo, que nacen de la interacción con estos grupos diversos de la sociedad. BandArt ha actuado, por ejemplo, en las cárceles de alta seguridad de Córdoba y Soto del Real, en Madrid. Los músicos de BandArt también comparten su experiencia y pasión con jóvenes músicos. Ya hace tres temporadas que BandArt se asocia a la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) para el fomento de encuentros que faciliten la transmisión y la distribución de conocimientos.