La soprano burgalesa Belén Alonso comenzó sus estudios vocales en 2014 en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con Javier San Miguel. En 2016 se mudó a Graz para continuar sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas con Agathe Kania y Joseph Breinl. Ha realizado clases magistrales con Julius Drake, Edith Mathis, Chris Merritt y Eva Mei, entre otros.
Ha participado en varias óperas, como Dido y Eneas, de Henry Purcell; La jardinera fingida y Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart; La viuda alegre, de Franz Lehár; y El elixir de amor, de Donizetti. Junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Castilla y León, cantó en 2015 en el Réquiem de Mozart en el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Salamanca. Además, ha colaborado con la Joven Orquesta Sinfónica Burgos en varios conciertos de ópera en el Teatro Principal de Burgos. En diciembre de 2017 debutó en el Musikverein de Graz. En febrero de 2018 interpretó en la sala de cámara del auditorio Miguel Delibes el Gloria de Vivaldi junto al Ensemble Matheus y el Ensemble Barroco de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
En los próximos meses interpretará La fidelidad premiada, de Joseph Haydn, junto a la orquesta y coro de la Universität für Musik und Darstellende Kust de Graz. Además, durante el verano de 2019 debutará el rol de Mimí, de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, en un proyecto internacional organizado por Jeunesses Musicales Deutschland.