Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más célebres reclutados por el flamenco. Aunque ya había aprendido flamenco –el primer instrumento que tocó, de oído, fue la guitarra–, también se aventuró en el rock con su teclado. Antes de sumergirse plenamente en la escena flamenca con su Chano Domínguez Trío, ya había trabajado con artistas de renombre, como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares.
Ha logrado una integración inusual entre los ritmos y los idiomas del jazz y el flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, bulerías, fandangos y soleás en su piano desde una estructura de jazz tradicional. Hoy en día Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados en toda la escena musical española, en cualquier género musical. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis, con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.
Ha grabado varios discos, como Chano (Nuba, 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios, 1994), Hecho a mano (Nuba, 1996), Nuevo Sonido Flamenco (Verve, 2007), Piano Ibérico (EMI, 2010) o su última nominación al Grammy, Flamenco Scketches (Blue Note, 2011). Su música ha sido interpretada por diferentes conjuntos y orquestas, como la Orquesta Nacional de España, WDR Big Band o la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, entre otros.
Actualmente vive en Estados Unidos y enseña talleres en varias universidades de todo el país, como la Juilliard School en Nueva York y la Universidad de Washington. En 2016 ha sido nominado para un Grammy Latino por su último lanzamiento, Bendito, donde se presenta como productor, compositor y pianista de su habitual cantaor Blas Córdoba, también conocido como “El Kejío”.