Clara-Jumi Kang, artista de impecable elegancia y equilibrio, ha forjado una carrera internacional actuando con las principales orquestas y directores de Asia y Europa. Ganadora del Concurso Internacional de Violín de Indianápolis 2010, le han sido otorgados otros galardones como los primeros premios en el Concurso de violín de Seúl (2009) y el Concurso de violín Sendai (2010).
Después de haber debutado a la edad de cinco años con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Kang ha actuado con orquestas europeas de primer nivel como la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de Cámara de Colonia, Kremerata Baltica, Filarmónica de Róterdam, Orquesta Nacional de Bélgica y Orquesta de la Suisse Romande.
En los Estados Unidos ha actuado con las orquestas sinfónicas de Atlanta, Nueva Jersey e Indianápolis, así como con la Orquesta del Mariinski, Orquesta Sinfónica de la NHK, Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, Nueva Filarmónica de Japón, Sinfonietta de Hong Kong, Orquesta NCPA de Pekín, Filarmónica de Macao y Sinfónica de Taipéi.
Figura muy valorada en Corea, donde regresa anualmente para giras, Clara-Jumi Kang ha tocado con todas las principales orquestas de su país. En 2012 fue seleccionada por el importante periódico coreano Dong-A Times como una de las “100 personas más prometedoras e influyentes de Corea”, y fue distinguida con el Daewon Music Award 2012 por sus sobresalientes logros internacionales, además de ser nombrada Música del Año de Kumho en 2015.
Ha colaborado con directores de la talla de Valery Gergiev, Vladimir Fedoseyev, Andrey Boreyko, Christoph Poppen, Vladimir Spivakov, Yuri Temirkanov, Gidon Kremer, Gilbert Varga, Lü Jia, Myun-Whun Chung, Heinz Holliger y Kazuki Yamada, entre otros.