Daniel Stabrawa es miembro de la Filarmónica de Berlín desde 1983. Después de un breve periodo de tiempo en este conjunto y bajo la protección y promoción de Herbert von Karajan, alcanzó el cargo de primer concertino. Desde entonces ha trabajado en los grandes escenarios del mundo y con grandes directores y orquestas como solista. Con la Filarmónica de Berlín, fue el primero que interpretó el Concierto para violín n.º 1 de Karol Szymanowski. Como polaco, se sintió embajador de la música de su país y abogó por ella en todo el mundo, con grupos como la Filarmónica de Berlín, dirigida por Mariss Jansons, o la Orquesta Philharmonia de Londres, a través de Europa y Asia.
En cuanto a su actividad en la música de cámara, Stabrawa participa como violinista en el Cuarteto Philharmonia de Berlín, con el que ya ha interpretado todos los ciclos de Schumann, Brahms y Beethoven, y por supuesto también los dos cuartetos de Szymanowski. Este grupo siempre resulta bienvenido en los centros musicales más importantes del mundo. Ya en dos ocasiones, el cuarteto ha sido galardonado con el Premio de la Crítica Alemana y con el Echo Klassik por sus grabaciones. Como director de orquesta, Daniel Stabrawa estuvo a la cabeza durante nueve años de la Orquesta de Cámara de Polonia Capella Bydgostiensis (Bydgoszcz). Esta labor también ha dado como fruto numerosas grabaciones, que incluyen al virtuoso del oboe Albrecht Mayer y los conciertos románticos para este instrumento. En el desempeño de ambas funciones simultáneamente —director de orquesta y solista—, Daniel Stabrawa ha interpretado los Conciertos para violín n.os 1, 4 y 5 de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, interviene como concertino y director de orquesta en diversos grupos en Europa.
Dentro de la música de cámara, Stabrawa colabora con músicos de la talla de Yefim Bronfman, Murray Perahia, Emanuel Ax, Rafal Blechacz y Nigel Kennedy, con quien grabó dobles conciertos de Vivaldi y Bach (EMI), y con quien también hizo una exitosa gira. Ha aparecido con su esposa Elzbieta Stepien-Stabrawa desde su más temprana juventud hasta hoy. Durante 30 años, ella ha sido la única pianista con la que ha realizado música de cámara para piano y violín en numerosas giras. Con su hija, que también es violinista, interviene regularmente en dúo, y además grabó con ella un DVD / CD con música polaca del Romanticismo (Wawel Castello-Group). Juntos participaron en un programa de entrevistas y conciertos en vivo en la emisora Radio Dos de Varsovia. También ejerce como profesor en clases magistrales y como jurado en diversos concursos, con lo que intenta transmitir el verdadero valor de la ejecución instrumental: hacer verdadera música.
Con la Filarmónica de Berlín, Stabrawa ha interpretado grandes conciertos para violín (Prokófiev, Weill, Mozart, Szymanowski, Beethoven, Hubay o Stephan), bajo la batuta de directores como Kurt Sanderling, Mariss Jansons, Ivan Fischer, Herbert Blomstedt y el nuevo director titular de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko. Con el Concierto para violín n.º 2 de K. Szymanowski, y junto a Simon Rattle, ha introducido nuevo repertorio en la Filarmónica de Berlín. Es miembro regular de la orquesta desde hace 33 años, y desempeña felizmente la labor de concertino, director, solista y músico de cámara, lo que le permite hacer música por todo el mundo. En su tiempo libre, sin embargo, se dedica a otros menesteres: es un apasionado de hornear pan en su propia casa, y le encanta caminar con su perro. En verano, le gusta ir al campo y disfrutar del silencio.