Director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España desde 2019, su trabajo con la orquesta incluye exitosas interpretaciones de los Gurrelieder de Arnold Schönberg, la Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler, el Réquiem de Johannes Brahms, La creación de Joseph Haydn, así como varios estrenos mundiales y proyectos semiescenificados como El holandés errante de Richard Wagner, Elektra de Richard Strauss o la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.
Formado en la Universidad de Música de Friburgo, completó su formación en la Escuela Superior “Franz Liszt” de Weimar antes de ser el primer galardonado con la beca “Bernard Haitink para el Talento Joven”. Inició su carrera como asistente del maestro Haitink en ciclos con las sinfónicas de Londres y Chicago y la Orquesta del Concertgebouw. En 2008 obtuvo el primer premio en el Concurso “Donatella Flick” de Londres y en 2010 el premio “Nestlé y Salzburgo” de Jóvenes Directores. Fue director asistente de la Joven Orquesta Gustav Mahler entre 2009 y 2012.
Es invitado por orquestas como la Nacional de Lyon, la Orquesta de Minnesota, las sinfónicas de Chicago y Boston y la Filarmónica de Copenhague y, en la última temporada, realizó una gira con la Orquesta Estatal de Dresde. Como director de ópera, su hito más reciente fue la producción de Arabella de Richard Strauss en el Teatro Real de Madrid. Debutó en Glyndebourne en 2014 con La traviata, de Giuseppe Verdi y, en la temporada 2018-19, en la Ópera de Fráncfort con Hänsel und Gretel, de Engelbert Humperdinck, y en la Ópera de Stuttgart con El holandés errante, de Wagner. Otra producción reseñable en su carrera es Rusalka, de Antonín Dvořák, en el Theater and der Wien.