Soprano lírico-ligera (1984, Mednogorsk, Montes Urales, Rusia), comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Arte de su ciudad natal y se trasladó después a Moscú, donde de 2001 a 2005 asistió al Colegio Estatal Gnesin, dirigido por Margarita Landa. Durante sus estudios, participó en varias competiciones, tanto dentro de la universidad como en lugares fuera de esta. En 2002/2003 cantó en la Fundación “Nuevos nombres” de Vladimir Spivakov (Moscú, Rusia). En 2004 ganó el 1.er premio en el Concurso Bella Voce (Moscú), así como otros premios.
En 2006 debutó en el papel de la Reina de la noche en La flauta mágica de Mozart, dirigida por E. Klas. Tomó parte en la serie de televisión Big Ones de la televisión rusa. En 2007 fue elegida para el papel de Gilda en Rigoletto en el Festival Luglio Musicale Trapanese. En 2008 volvió al papel de Gilda y cantó en el marco de una gala-concierto en el Gran Teatro de la Ópera Nacional en Varsovia (Polonia). Debutó en el papel de Rosina en El barbero de Sevilla, de Rossini, en Moscú, con dirección escénica de E. Moshinsky. Ganó el 1.er premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao. En 2009 debutó en el papel de Sophie en Werther, de Massenet (Teatro Francesco Cilea, Regio de Calabria), con dirección de A. Guingal.
En 2010 participó en una gala-concierto junto a Marcelo Álvarez, Elina Garança y Barbara Frittoli en el Castillo Esterházy (Eisenstadt, Austria). Fue invitada al Festival de St. Margarethen para el papel de Reina de la noche en La flauta mágica. Otros autores de los que cantó papeles ese año fueron Smetana y Pergolesi. En 2011 ganó el 2.º premio en el Concurso Internacional para jóvenes cantantes de ópera Riccardo Zandonai, y también fue galardonada en el Concurso de Canto Internacional Belvedere de Viena, donde consiguió dos premios especiales: el premio del público y el proporcionado por la Ópera Estatal de Viena. Vuelve a su papel-fetiche de Gilda en el Teatro Massimo Bellini, Catania, con dirección de A. Paternostro.
2012 supuso un punto de inflexión en su carrera con su papel en la ópera de Haydn Orlando Paladino (Théâtre du Châtelet, París), dirigida por Jean-Christophe Spinosi y con dirección escénica de K. Ouali. También debutó como Micaëla en Carmen, de G. Bizet (Teatro La Fenice de Venecia). En 2013 continúa ampliando repertorio con el papel de Musetta, en La Bohème (Teatro Regio, Turín) y el de Zerlina en Don Giovanni, en la Ópera Nacional de Montpellier. Más tarde continúa con Gilda (Fundación Festival Puccini en Torre del Lago), Micaëla y el papel protagonista en La Traviata (Teatro La Fenice, de Venecia).
En 2014 debutó con el papel de Pamina en La flauta mágica (Teatro Regio, Turín) y vuelve una vez más a Micaëla (Teatro Municipal de Río de Janeiro). Debutó en el papel de Lisa en El país de las sonrisas, de F. Léhar (Teatro Verdi de Trieste, con dirección musical de A. Fogliani) y retoma su papel de Violetta (Teatro Giovanni, Údine). Dentro del Festival Mozart (Turín) ha protagonizado dos conciertos: el primero con la Orquesta Sinfónica de la RAI, dirigida por J. Valcuha, y el segundo con la Orquesta del Teatro Reggio, dirigida por F. Pasqualetti.