Elisabeth Kulman es una de las mezzosopranos más reconocidas de la actualidad. Ha impresionado a público y crítica con la combinación de un atractivo color de voz, versatilidad musical y carismática presencia escénica.
Nacida en Austria, estudió canto en la Universidad de Viena con Helena Lazarska. En 2001 debutó exitosamente como Pamina en La flauta mágica en la Volksoper de Viena, interpretando los siguientes años roles principales de Mozart como Condesa en Las bodas de Fígaro y Doña Elvira en Don Giovanni, así como diversos conciertos.
En 2005 Elisabeth Kulman comenzó a cantar el repertorio para mezzosoprano y contralto, y ha realizado interpretaciones extraordinarias que la han llevado a ser una de las solistas favoritas del público en la Ópera Estatal de Viena. Entre sus roles más importantes se incluyen Fricka (El oro del Rin, La Walkiria), Waltraute (El ocaso de los dioses), Carmen, Marina (Boris Godúnov), Quickly (Falstaff), Herodias (Salomé), Ulrica (Un baile de máscaras) u Orlofsky (El murciélago). Ha sido ovacionada como Gora en el el estreno mundial de Medea de Reimann, y como Smeton en Ana Bolena junto a Netrebko y Garança. En 2010 debutó con gran éxito en el Festival de Salzburgo como Orfeo en Orfeo y Eurídice dirigida por Riccardo Muti, papel que ya ha interpretado en la Ópera Nacional de París. Su interpretación en el Festival de Schwetzingen (2007) del rol titular en Il Giustino, del compositor barroco Giovanni Legrenzi, le valió el reconocimiento como “Artista Revelación del Año” por la revista Opernwelt.
Con una intensa actividad de conciertos, colabora habitualmente con la Filarmónica de Viena y maestros como Nikolaus Harnoncourt, Thomas Hengelbrock y Sebastian Weigle. Como recitalista desarrolla diversos proyectos con conjuntos excepcionales: ha recopilado canciones de Musorgski con cuarteto internacional de jazz, así como adaptaciones de canciones de Mahler con el conjunto Amarcord Wien, ambos disponibles en CD y galardonados con varios premios. En 2011 se editó su CD con obras de Liszt y el pianista Eduard Kutrowatz.
Sus compromisos para la presente temporada incluyen Wesendonck Lieder de Wagner con la Filarmónica de Viena y Semyon Bychkov en gira; Cantatas 110 y 198 de Bach con Concentus Musicus Wien y Nikolaus Harnoncourt; Cantata Fausto de Schnittke con la RFSO de Viena y Vladimir Fedoseyev; Missa Solemnis de Beethoven con la Staatskapelle de Dresde y Christian Thielemann, así como con la Orquesta Nacional de Lille y Hartmut Hänchen; La canción de la Tierra de Mahler con la Filarmónica de Viena y Kirill Petrenko; Stabat Mater de Dvorák con la Orquesta de París y Tomás Netopil; y Sinfonía n.º 2 de Mahler con la Filarmónica de Viena y Zubin Mehta.
Elisabeth Kulman actúa en los Conciertos de Abono 1 de la Temporada 2015-2016