Director musical de la Orquesta Tonkünstler hasta la temporada 2025-2026, es reconocido por su estilo dinámico y enfoque sensible a la batuta, destacando por su elección ecléctica de repertorio que abarca desde obras sinfónicas clásicas hasta música contemporánea y compositores menos conocidos de los siglos xix y xx.
A lo largo de su destacada carrera, ha dirigido orquestas como las filarmónicas de Londres, Elbphilharmonie de Hamburgo, Seúl, Montecarlo y Oslo, las sinfónicas de Chicago, Melbourne, Birmingham, Malmö y Galicia así como las orquestas de Cleveland y Minnesota y ha colaborado con solistas como Daniil Trifonov, Emmanuel Ax, Gidon Kremer, Augustin Hadelich, Gautier Capuçon, Emmanuel Pahud y con cantantes como Measha Brueggergosman, Natalie Dessay y Asmik Grigorian. En la pasada temporada, dirigió a la Orquesta Nacional de Francia en la banda sonora de la película recuperada Napoleón de Abel Gance.
Nacido en París, comenzó a tocar la trompeta con seis años y se formó posteriormente en los conservatorios superiores de París y Karlsruhe. Tocó con diferentes orquestas parisinas bajo la dirección de Pierre Boulez, Colin Davis, Seiji Ozawa o Simon Rattle antes de dar el salto a su carrera como director y obtener, en 2004, el premio Donatella Flick y ser asistente de la Sinfónica de Londres entre 2004 y 2006. Fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2020.