Entre los principales compromisos recientes de Francesca Dego destacan cuatro conciertos en Japón con la Sinfónica de la NHK y Fabio Luisi, la Serenade de Bernstein en La Fenice y actuaciones con la Orquesta de Cámara de Lausana, la Sinfónica de la BBC, la Orquesta del Ulster, la Hallé y la Sinfónica de Milán.
Artista exclusiva de Chandos, su grabación de los Conciertos para violín n.º 3 y n.º 4, de Mozart, con la Orquesta Real Nacional de Escocia dirigida por Roger Norrington, fue Grabación del Mes en BBC Music Magazine. También ha grabado conciertos de Paganini y Wolf-Ferrari, la integral de las sonatas de Beethoven y los Caprichos de Paganini, estas últimas para Deutsche Grammophon.
Ha actuado con orquestas como las sinfónicas de Indianápolis y Tokio, la Gürzenich de Colonia, la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Het Gelders de Arnhem en los Países Bajos o la Orquesta del Teatro Carlo Felice de Génova en el festival Noches Blancas de San Petersburgo. Ha trabajado con maestros como L. Bringuier, D. Stasevska, Ch. Hogwood o W. Marshall, entre otros. Como músico de cámara, ha colaborado con S. Accardo, M. Esfahani, J. Lisiecki, M. Maisky, A. Meneses o K. Stott, y con su habitual pianista F. Leonardi. Apasionada del repertorio contemporáneo, compositores como M. Nyman, C. Boccadoro o N. Campogrande le han dedicado obras.
Colabora con una columna mensual en Suonare y puntualmente en BBC Music Magazine y The Strad, entre otras revistas. Ha publicado su primer libro Tra le Note. Classica: 24 chiavi di lettura, en Mondadori, una guía sobre cómo la música clásica se puede escuchar y entender hoy. Toca con un violín Francesco Ruggeri de 1697.