Freiburg Baroque Orchestra

Orquesta

,

Freiburg Baroque Orchestra cuenta con una historia de éxito que dura más de treinta años y es una invitada popular en las salas de conciertos y de ópera más importantes. Una mirada al calendario de conciertos del conjunto muestra un repertorio variado interpretado en numerosos lugares, desde el barroco hasta el presente musical, y desde Friburgo hasta el lejano Oriente.

El credo artístico de los freiburgers, sin embargo, permanece sin cambios: la curiosidad creativa de cada uno de ellos, con la intención de interpretar una composición de la manera más viva y expresiva posible. Esto también involucra a miembros del grupo que actúan en concierto con otras orquestas como solistas. De esta forma, el grupo, cultivado y al mismo tiempo en movimiento, se ha convertido en una marca internacional:

Freiburg Baroque Orchestra es un diamante de particular brillantez. En la maestría técnica y mental con los instrumentos y las partes individuales, puede verse lo que la música “histórica” ​​es capaz de hacer actualmente. Vívida y pura, transparente y lúcida, delicada en fraseo y articulación y sin una presión patética excesiva, uno escucha todos los detalles y experimenta el conjunto como un cosmos musical de riqueza abrumadora. ¡Abre tus oídos, así es como suena la música! (Salzburger Nachrichten)

La FBO colabora continuamente con importantes artistas, como Christian Gerhaher, Isabelle Faust, René Jacobs, Pablo Heras-Casado, Andreas Staier y Kristian Bezuidenhout, y tiene una estrecha alianza con el sello Harmonia Mundi. El éxito artístico de esta asociación musical se expresa en numerosas producciones discográficas y la obtención de destacados premios, como el Gramophone Award 2011, el ECHO Klassik Deutscher Musikpreis 2011-2017 y 2007, el Jahrespreis der Deutschen Schallplattenkritik 2009, 2015 y 2016, Edison Classical Music Award 2008 o Classical Brit Award 2007.

Bajo la dirección artística de sus dos concertinos (Gottfried von der Goltz y Kristian Bezuidenhout), y bajo la batuta de los directores invitados, la FBO lleva a cabo cerca de cien actuaciones por año en una variedad de formaciones que va desde cámara a orquesta de ópera. Se trata de un grupo autogestionado y administrado con sus propios conciertos de abono en la Sala de Conciertos de Friburgo, la Liederhalle de Stuttgart y la Filarmónica de Berlín, y con giras por todo el mundo.