En la temporada 2021-22 ha colaborado con las orquestas del Concertgebouw y Cleveland, las filarmónicas de Viena, Múnich y Nueva York. Es artista en residencia de la Philharmonie de París y del Konzerthaus de Viena y es invitado por festivales como el Enescu, la Primavera de Praga o el de Evian.
Como músico de cámara, colabora con artistas como J. Y. Thibaudet y L. Batiashvili en la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Tonhalle de Zúrich, la Hercules de Múnich o la Philharmonie de Berlín y, durante esta temporada, ha ofrecido numerosos recitales a solo para celebrar su cuarenta cumpleaños.
Artista exclusivo de Erato (Warner Classics), ha obtenido numerosos premios por su extensa discografía. Su último álbum, Emotions, fue lanzado en noviembre de 2020 y ha vendido más de 50.000 copias. Otras grabaciones destacables son los conciertos de Shostakóvich, con la Orquesta del Teatro Mariinski y Valery Gergiev; los de Saint-Saëns, con la Filarmónica de Radio France y Lionel Bringuier; los tríos de Beethoven, con Renaud Capuçon y Frank Braley, y las sonatas de Chopin y Franck, con Yuja Wang.
Fundó la Classe d’Excellence de Violoncelle de la Fundación Louis Vuitton de París y, en enero de 2022, su propia entidad para apoyar a los jóvenes músicos. Comprometido con expandir el repertorio de su instrumento, estrena habitualmente obras y colabora con compositores como Lera Auerbach, Richard Dubugnon, Danny Elfman y Thierry Escaich.
Estudió en el Conservatorio de París y en Viena, con Heinrich Schiff. Galardonado con numerosos premios, es aclamado por su exuberante virtuosismo y por la profunda sonoridad obtenida con su violonchelo Matteo Goffriller “L’Ambassadeur” de 1701.