Tres veces nominado a los premios Grammy, Hugh Wolff es director emérito de la Orquesta Nacional de Bélgica desde 2022, tras sus cinco años como director titular. A lo largo de su carrera, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Frankfurt (1997-2006), director musical de la Orquesta de Cámara de Saint Paul (1998-2000), director musical del Festival Grant Park de Chicago (1994-1997) y director musical de la Sinfónica de Nueva Jersey (1986-1993).
Nacido en París de padres americanos, estudió piano con Leon Fleisher y composición con George Crumb. Tras graduarse en Harvard, obtuvo una beca para estudiar en París con Charles Bruck y Olivier Messiaen. Comenzó su carrera profesional como director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington bajo las órdenes de Mstislav Rostropóvich.
A lo largo de su carrera ha dirigido a las principales orquestas estadounidenses, incluyendo Boston, Chicago, Cleveland, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y San Francisco y con las más importantes de Europa, como la Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de Londres, la Nacional de Francia, o las radios de Berlín y Baviera. Habitual en los festivales de Aspen, Ravinia y Tanglewood, su discografía incluye la serie completa de sinfonías de Beethoven y numerosas obras contemporáneas de John Corigliano, Brett Dean o Mark-Anthony Turnage entre otros. Ha trabajado con Joshua Bell, Hilary Hahn, Yo-Yo-Ma o Jean-Yves Thibaudet, entre otros.
En la actualidad, es profesor en el Conservatorio de Nueva Inglaterra de Boston.