La carrera internacional de Ian Brostridge le ha llevado a actuar en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, el Sudeste Asiático y Norteamérica. Sus principales roles operísticos y oratorio incluyen Aschenbach (Death in Venice, de Benjamin Britten) para la Ópera Alemana de Berlín, Peter Quint (The Turn of the Screw, de Britten) para el Teatro alla Scala de Milán, Jephtha (Jephtha, de Georg Friedrich Händel) para la Ópera de París, Nerón (L’incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi) y Tom Rakewell (A Rake’s Progress, de Ígor Stravinski) para la Ópera Estatal de Baviera, Don Ottavio (Don Giovanni, de W. A. Mozart) para la Ópera de Viena, Tamino (Die Zauberflöte, de Mozart) para la Ópera Nacional Inglesa y Caliban, en el estreno de The Tempest, de Thomas Adès, en la Royal Opera House de Londres.
Recientes compromisos incluyen una gira con la Pasión según San Mateo de J. S. Bach y Les Talens Lyriques, dirigidos por Christoph Rousset, el Requiem de Guerra de Britten con las sinfónicas de San Francisco y Milán, la Sinfonía n.º 3, “Taivaanvalot” de Olli Mustonen con la Filarmónica de Turku, la grabación y gira de Folly of Desire junto con el pianista Brad Mehldau, una gira coreana junto a Julius Drake y el Winterreise, una gira europea junto con la Orchestra of the Age of Enlightenment y recitales junto a Saskia Giorgini en el Concertgebouw de Ámsterdam.
Sus numerosas grabaciones han sido nominadas a quince premios Grammy. Su grabación del Winterreise, de Franz Schubert, junto a Thomas Adès (Pentatone) obtuvo el premio a la Grabación Vocal del Año en los Premios Internacionales de la Música Clásica (ICMA) en 2020. Su libro “Viaje de invierno” de Schubert. Anatomía de una obsesión fue publicado en 2014 y traducido al español en 2019. En 2004 fue condecorado como Comandante (CBE) de la Órden del Imperio Británico por la reina Isabel II.