Isabelle Faust cautiva a los oyentes con sus conmovedoras interpretaciones, basadas en un profundo conocimiento del contexto histórico de las obras y su preocupación por el aprendizaje actual.
A muy temprana edad, Isabelle Faust ganó los prestigiosos concursos Leopold Mozart y Paganini y fue invitada a actuar con las orquestas más importantes del mundo, incluidas la Filarmónica de Berlín, Orquesta de la Edad de la Ilustración, Orquesta Sinfónica de Boston y Sinfónica NHK de Tokio. Actualmente, es una de las violinistas más solicitadas del mundo.
Isabelle Faust interpreta un amplio repertorio, que va de Johann Sebastian Bach a los compositores contemporáneos como Ligeti, Lachenmann y Widmann. Siempre dispuesta a explorar nuevos horizontes musicales, Faust se siente igual de cómoda como músico de cámara que como solista con grandes orquestas o ensembles de época. Como muestra de su versatilidad, además de su maestría con los grandes conciertos sinfónicos para violín Isabelle Faust ha interpretado obras como Kafka Fragments de Kurtág con la soprano Christine Schäfer, o los quintetos de clarinete de Brahms y Mozart con instrumentos de época.
En el transcurso de su carrera, Isabelle Faust ha actuado regularmente con los más importantes directores, incluidos Frans Brüggen, Mariss Jansons, Giovanni Antonini, Philippe Herreweghe, Daniel Harding y Bernard Haitink.
Durante los últimos años Isabelle Faust desarrolló una estrecha relación con Claudio Abbado y actuó y grabó bajo su batuta. Su disco de los conciertos de violín de Beethoven y Berg con la Orquesta Mozart recibió el Diapason d’Or (Francia), Echo Klassik (Alemania) y Premio Gramophone 2012 (Reino Unido), así como el Premio de la Academia del Disco (Japón).
Faust ha grabado numerosos discos con Harmonia Mundi junto a su compañero en recital Alexander Melnikov. Entre estos se encuentra el último álbum de sonatas de Brahms para violín y piano, que salió al mercado en septiembre de 2015. Además, la segunda entrega de la trilogía Schumann —grabada con Alexander Melnikov, Jean-Guihen Queyras, la Orquesta Barroca de Friburgo y Pablo Heras-Casado, con el Concierto para piano y el Trío de piano n.º 2, op. 63— salió al mercado en agosto de 2015. La tercera y última parte, con el Concierto para violonchelo y Trío para piano n.º 1, saldrá a comienzos de 2016.
Isabelle Faust toca el Stradivarius “Bella durmiente” (1704), cedido amablemente por el L-Bank Baden-Wurtemberg.