“Sin igual, lírico e inteligente”
(The New York Times)
“Un músico con inusual imaginación y refinamiento”
(Boston Globe)
Las interpretaciones y la técnica de Jan Lisiecki hablan de una madurez más allá de su edad. A los 25 años, el canadiense ofrece más de cien conciertos anuales en todo el mundo y ha trabajado en estrecha colaboración con directores como Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding y Claudio Abbado (†).
Tras sus aclamados recitales de “Música Nocturna”, recientemente presentó un nuevo programa de recitales en solitario y un programa lieder de Beethoven con Matthias Goerne entre otros lugares, en el Festival de Salzburgo.
Entre las orquestas que le han invitado de nuevo a trabajar con ellas se incluyen la Sinfónica de Boston, Orquesta de Filadelfia, Filarmónica de la Scala, Santa Cecilia y Orquesta de Cámara Orpheus, en actuaciones en el Carnegie Hall y Elbphilharmonie de Hamburgo. Lisiecki ha actuado con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco, la Staatskapelle de Dresde, la Sinfónica de la Radio Bávara y la Orquesta Sinfónica de Londres.
Tras firmar un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon a los quince años, el sexto álbum de Lisiecki para el sello discográfico recoge los cinco conciertos para piano de Beethoven, en los que Lisiecki dirige desde el piano a la Academia de Saint Martin in the Fields. El lanzamiento de este disco (grabado en vivo desde el Konzerthaus de Berlín en septiembre de 2019) es el primero dentro de la celebración del sello del Año Beethoven 2020. En marzo de 2020, Deutsche Grammophon lanzó el disco Lieder de Beethoven, con Matthias Goerne. Este disco ha recibido recientemente un Diapason d’Or. Anteriores grabaciones han sido premiadas con un JUNO y un ECHO Klassik.
A los dieciocho años, Lisiecki se convirtió en el ganador más joven del premio Joven Artista de Gramophone y recibió el premio Leonard Bernstein. Fue nombrado embajador de UNICEF en Canadá en 2012.
Jan Lisiecki está representado en todo el mundo por Tanja Dorn, de Dorn Music.