Para la temporada 2018-1919 y más adelante la soprano Katherine Broderick volverá a la Ópera Nacional de Montpellier para cantar su primera Isolda (Tristán e Isolda); a la Ópera de Leipzig, con la Brunnhilde de Siegfried; al Teatro Estatal de Karlsruhe también para Tristán e Isolde; y hará su debut en la Ópera Garsington como Miss Jessel en Otra vuelta de tuerca. El repertorio de concierto incluye su debut junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y Sir Simon Rattle, con los que cantará Helmwige en La walkyria; con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar las Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss; y colaborará con el Teatro Estatal de Karlsruhe con los Wesendonck Lieder, de Wagner.
En las temporadas 2016-17 y 2017-18 Katherine fue parte del Grupo del Teatro Estatal de Karlsruhe y sus papeles allí incluyeron Sieglinde (La walkyria), Adriana (Adriana Lecouvreur) y Vitellia (La clemencia de Tito). Otros papeles en ópera que ha interpretado han sido Brünnhilde en la Ópera de Leipzig; Helmwige, Woglinde y también Brünnhilde (Siegfried, dentro del ciclo de El anillo), con la Ópera North; la Sra. Coyle en Owen Wingrave, de Britten, para la Ópera Nacional de Lorraine, Nancy; Doña Ana en Don Giovanni; y Berta en El barbero de Sevilla para la ENO.
Katherine Broderick aparece regularmente con orquestas sinfónicas punteras en el Reino Unido y en el extranjero. Su variado repertorio ha incluido la Sinfonía de primavera y el Réquiem de guerra, de Britten; Sinfonías n.os 2, 4 y 8 de Mahler; Waldgespräch, de Zemlinsky; sinfonías Del mar y Antártica, de Vaughan Williams; Juana de Arco, de Honegger; Misa de réquiem, de Verdi; Un réquiem alemán, de Brahms; Stabat Mater, Te Deum y Réquiem de Dvořák; Misa n.º 3 de Bruckner; Stabat Mater de Rossini; y Las noches de verano, de Berlioz. Ha aparecido junto a la Orquesta Nacional de España con la Misa n.º 3 de Bruckner; junto a la Orquesta Sinfónica de Singapur con la Sinfonía n.º 4 de Mahler; y junto a la Orquesta Sinfónica de Queensland, con la que colaboró para las Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss.
Katherine disfruta de una carrera exitosa en el repertorio del recital, y ha aparecido en la Ópera de Lille, el Wigmore Hall, el Festival de Lieder de Oxford, el Festival Mozart de Bath, el Leeds Lieder y en retransmisiones regulares de Radio 3 (BBC). Trabaja frecuentemente con los pianistas Simon Lepper, Malcolm Martineau, Eugene Asti, James Bailleau, Joseph Middleton y Sholto Kynoch.
Su apretado calendario de grabación y una creciente discografía incluyen obras como Sinfonía del mar, de Vaughan Williams, con Mark Elder (Hallé); lieder de Mendelssohn con Eugene Asti (Hyperion); Canciones de Britten con Malcolm Martineau (Onyx Classics); Otra vuelta de tuerca dirigida por Richard Farnes (LSO Live); La walkyria y El ocaso de los dioses dirigidos por Mark Elder (Hallé); lieder de Schumann junto a Graham Johnson (Hyperion); Canciones de Músorgski con Sergei Rybin (Stone Records); y el disco Canciones para el Cambio de Siglo, con obras de Strauss, Berg y Schönberg, junto a Malcolm Martineau (Champs Hill).