Formado en la Academia Fryderyk Chopin de Varsovia, comenzó su carrera como director asistente de la Filarmónica de Varsovia, ha ocupado la titularidad de la Sinfónica de Trondheim (2010-2017) y la Sinfónica de Indianápolis (2011-2021) y ha sido principal director invitado de la Sinfónica de Tokio (2012-2016) y la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo (2015-2021). Es director emérito de la Sinfónica y Ópera de Trondheim (desde 2017), principal director invitado de la Orquesta de la Suiza Italiana (desde 2022), y desde la temporada 2024-2025, director titular de la Sinfónica de Berna y director musical y artístico de la Filarmónica de Varsovia.
Otros compromisos destacables para la temporada 2024-2025 incluyen su regreso a las filarmónicas de Múnich y Dresde, las sinfónicas de Bamberg y Tokio y la Orquesta Estatal de Baviera así como su debut con la orquesta Metropolitana de Tokio. También dirigirá una producción de Fidelio de Beethoven en la Ópera de Zúrich.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con orquestas como las sinfónicas de la Radio de Baviera, Londres, Chicago y San Francisco, las filarmónicas de Berlín, Nueva York y Los Ángeles, la Capilla Estatal de Dresde, la Gewandhaus de Leipzig, la Tonhalle de Zúrich o la Orquesta de París. Su discografía incluye un álbum con obras para piano y orquesta de Chopin con Jan Lisiecki y la NDR Elbphilharmonie (Deutsche Grammophon) que obtuvo un ECHO Klassik, varias grabaciones también con la NDR Elbphilharmonie con obras de Lutosławski, Dvořák, Stravinsky, Shostakóvich y Strauss (Alpha) y el Concierto para violonchelo de Martinů con Sol Gabetta y la Filarmónica de Berlín (Sony).