María Ángeles Rodríguez Cuevas nace en 1987 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Es de rama cantaora por ambas partes: biznieta de “El Mezcle” y descendiente de María Vargas.
Comienza a bailar con seis años. Descubre muy pronto que el cante es su verdadera pasión, por encima del baile. A los 11 años, comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado, con quien dio sus primeros pasos como cantaora. Se ha formado con otros especialistas de Cádiz, Sevilla y Madrid, y es diplomada en Magisterio en Educación Musical.
Tiene dos discos en el mercado: María Mezcle, producido por el guitarrista Gerardo Nuñez, con el que hace galas de los cantes de Sanlúcar, Jerez y Los Puertos; y Desnuda, producido por José Miguel Évora, cuyo primer sencillo fue Bajo la lluvia, lanzado en noviembre de 2015.
Ha recorrido a su temprana edad numerosos países, como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusa, Ucrania, Holanda, Marruecos… Además ha participado en grandes festivales, como el de Jerez o la Bienal de Sevilla, y compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, El Zambo, Esperanza Fernández, etc.
Ha ganado numerosos premios nacionales de flamenco y saetas, entre los que cabe destacar el Premio Nacional por Alegrías en la categoría de los “cantes bajo-andaluces”, en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión.
Es Premio a la mejor cantaora del año de la sala “El Candela”, Madrid, en diciembre de 2013. En 2014 comienza la Gira Nacional con Sorolla del BNE, y visita Santander, Toledo, Valladolid, Lérida y otras capitales.
Es considerada una firme figura cantaora del momento, con una enorme proyección.