El director de orquesta cubano, de orígenes sirios, Mario Orlando El-Fakih Hernández ocupa actualmente el cargo de Maestro de Coro del Stadttheater Bremerhaven (Alemania), donde además dirige regularmente conciertos sinfónicos, musicales y galas de ópera. Anteriormente ocupó el cargo de Asistente del Deutscher National Theater de Weimar.
En 2018 recibió la Medalla Bernhard Paumgartner de la Fundación Mozarteum en Salzburgo por su destacado logro artístico. Diez años antes se instaló en dicha ciudad austriaca tras recibir una beca del Ministerio de Cultura de Cuba para completar sus estudios en la Universidad Mozarteum. Allí se graduó tanto de la especialidad de piano, como en los Másters de dirección coral (clase de Karl Kamper) y de dirección orquestal (clase de Hans Graf).
Durante sus estudios en Salzburgo dirigió la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Philharmonie Bad Reichenhall y la Orquesta Sinfónica de Bohemia en Budweis. También fue director musical del coro Leopoldskron-Moos y Director Asistente de la orquesta Musikfreunde Braunau-Simbach en Alta Austria.
Anteriormente ejerció una intensa actividad como pianista, realizando actuaciones en Costa Rica, Venezuela, España, Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, y Argentina, habiendo sido laureado del Concurso Iberoamericano de La Habana (Cuba), el Concurso Internacional de Ibiza (España), Concurso Internacional de Maracaibo (Venezuela) y el Concurso Internacional María Clara Cullel de San José (Costa Rica), recibiendo además diversas distinciones especiales por sus interpretaciones de música latinoamericana y española.
Inició su formación artística a los 10 años como guitarrista en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, donde comenzó su formación pianística dos años después. Completó sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldan con premios en los campos de piano, pedagogía y música de cámara. Durante su formación actuó como solista y pianista en las salas más importantes de su Cuba natal.
Además de su actividad en Bremerhaven, actualmente también es Asesor y Director Musical de la iniciativa de intercambio cultural Projektchor Salzburg M.E.F., así como de su propio e innovador proyecto: CubaProjectChor.