La violinista Midori es una artista visionaria, activista y con una gran sensibilidad para la docencia. Estas características le permiten desarrollar una carrera musical fuera de lo común e inigualable, explorando y construyendo conexiones entre la música y la experiencia humana.
Durante sus treinta y cinco años de carrera como solista, Midori ha tocado con las mejores orquestas del mundo, como las sinfónicas de Londres, Chicago, San Francisco y Radio de Baviera, las filarmónicas de Berlín y Viena, así como con la Orquesta de Cámara Mahler. Ha colaborado con grandes artistas entre los que se encuentran Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Emanuel Ax, Zubin Mehta, Mariss Jansons, Paavo Järvi, Omer Meir Wellber, Yo-Yo Ma y Susanna Mälkki, entre otros.
Su discografía, publicada por Sony Classical, Ondine, Onyx y Warner, incluye grabaciones de sonatas de Ernest Bloch, Janáček y Shostakóvich, y el Concierto para violín de Hindemith con la Orquesta Sinfónica de la NDR dirigida por Christoph Eschenbach, grabación ganadora de un Grammy. En vídeo para Accentus, ha grabado en el castillo de Köthen la integral de las sonatas y partitas para violín solo de J. S. Bach. Su último lanzamiento presenta el Concierto para violín, de Beethoven, junto a ambas Romanzas, presentadas para el aniversario de Beethoven en 2020 junto con la Orquesta de Cuerdas del Festival de Lucerna.
En 2021, Midori ha sido galardonada con el prestigioso Kennedy Center Honor, otorgado por el gobierno de los Estados Unidos, en reconocimiento a su carrera artística. Midori toca un violín Guarneri del Gesú “ex-Huberman” de 1734 y usa cuatro arcos: dos de Dominique Peccatte, uno de François Peccatte, y uno de Paul Siefried.