El alemán Moritz Gnann ha recibido excelentes críticas por su enfoque fresco del repertorio sinfónico y operístico. Actúa con frecuencia como director invitado en la Staatskapelle de Dresde y también en la Deutsche Oper de Berlín.
En recientes temporadas realizó su debut con la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC o la Orquesta del Úlster, donde fue reinvitado a dar conciertos con las tres orquestas en temporadas posteriores. Esta temporada debutará con la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.
Con la tutela de su mentor Andris Nelsons, Moritz fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de Boston, debutando con la orquesta en Tanglewood en agosto de 2016, seguido de conciertos de abono en el Boston Symphony Hall, con gran éxito de crítica.
Comenzó su carrera profesional como repetidor y director de orquesta en el Teatro de Aquisgrán antes de ocupar un puesto en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa. También fue Kapellmeister y asistente en la Deutsche Oper de Berlín.
Moritz Gnann nació en Tubinga (Alemania) y estudió dirección de orquesta en la Universität der Künste de Berlín y en la Musikhochschule de Dresde. Adquirió experiencia participando activamente en clases magistrales y colaborando estrechamente con Andris Nelsons, Donald Runnicles, Simon Rattle y Christian Thielemann.