Premiado en el XV Concurso Chaikovski e ICMA al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Recientemente ha firmado un contrato en exclusiva con SONY Classical.
En las últimas temporadas destacaron sus debuts en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles y Dudamel, con la Sinfónica de la Radio de Baviera y Gatti, con la Sinfónica de Bamberg y Eschenbach, la colaboración con Anne-Sophie Mutter para tocar el Doble concierto de Brahms y el Triple concierto de Beethoven, y las actuaciones con Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Viena, entre otras.
En la presente temporada destacan sus debuts con la Filarmónica de la Scala y Chailly, Orquesta de Cámara Mahler y Gatti, Mozarteum de Salzburgo y Philharmonia, y sus nuevas invitaciones de la Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica Nacional de la RAI y Filarmónica de San Petersburgo. Colabora frecuentemente con artistas de la talla de Vadim Repin, Martha Argerich, Gidon Kremer, Joshua Bell, Yuja Wang, Nikolai Lugansky, Khatia Buniatishvili, Beatrice Rana, Denis Kozhukhin, Maxim Rysanov, Ray Chen, Alice Sara Ott, Elena Bashkirova, Luis del Valle y Sara Ferrández.
Pablo ingresó con tan solo 13 años en la prestigiosa escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy.