Pablo García López

Pablo García López

Tenor

Este tenor cordobés estudió canto con Juan Luque y perfeccionó sus estudios en la Universidad del Mozarteum de Salzburgo y el Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia. Ha participado en el espectáculo The Opera de Davide Livermore en la Royal Opera House de Muscat (Omán) y en el estreno mundial de Fuenteovejuna de Jorge Muñiz en la Ópera de Oviedo. También ha cantado Don Ottavio (Don Giovanni) y Nemorino (L’elisir d’amore) en el Gran Teatro de Córdoba y en la Ópera de Oviedo, Pong (Turandot) en el Palau de les Arts y El sereno (Doña Francisquita) en Toulouse bajo la dirección escénica de Emilio Sagi. Ha trabajado con Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Jesús López-Cobos y Susanna Mälkkin, entre otros directores.

En la temporada 2024-25 debuta en la Ópera de Tours como Monostatos (Die Zauberflöte) así como en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como Remendado (Carmen). Vuelve al Gran Teatre del Liceu como Goro (Madama Butterfly) y a la Ópera de Oviedo como Basilio (Le Nozze di Figaro). También vuelve a los Teatros del Canal con el rol de Miguel en Don Juan no existe de Helena Cánovas, papel al que dio vida en su estreno mundial en el Festival Castell de Peralada en 2024. En concierto, interpreta Pulcinella con la OSCyL y el programa Trompicávalas Amor con el clavecinista Ignacio Prego y el violonchelista barroco Josetxu Obregón.