Pablo Rus Broseta es uno de los directores españoles más valorados del circuito internacional. Formado en Lyon, Ámsterdam y en la Universidad de las Artes de Berlín, inició su carrera como director asistente de la Filarmónica de Lieja en la temporada 2009-10, de la Academia de la Ópera Nacional de Dinamarca en 2010 y, en 2015, fue nombrado director asistente de la Sinfónica de Seattle, convirtiéndose poco después en director asociado, hasta 2019.
Su repertorio abarca desde Jean-Philippe Rameau a John Adams, centrándose en el gran repertorio sinfónico. Ha trabajado con artistas de la talla de Itzhak Perlman, Renée Fleming, Joshua Bell o Yo-Yo Ma. Su interés por el repertorio contemporáneo le ha permitido trabajar con compositores como Wolfgang Rihm, Thomas Adès, Francisco Coll o Pierre Boulez y dirigir en festivales como la Bienal de Frankfurt, los Días para la Nueva Música de Cámara de Witten o el Ensems de Valencia. En 2018 presentó su primer disco con la Sinfónica de Seattle con música de Michael Gordon y, en 2022, registró música de Marc García Vitoria con la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y el viola Joaquín Riquelme.
Rus Broseta se ha puesto al frente de orquestas como la Sinfónica de la BBC, la Orquesta Les Siècles, la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfonietta de Basilea, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Barcelona o el Ensemble Intercontemporain. Es, además, director artístico de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y tiene una vinculación estrecha con las orquestas sinfónicas de la WDR de Colonia y Stuttgart y la Sinfónica de Oporto “Casa da Música”.