El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar Piano en el Instituto Superior de Arte de la Habana (formación clásica), su vocación lo condujo al jazz.
Desde que en 1998 se trasladó a España, Pepe Rivero ha sido un constante del panorama jazzístico. Ha participado en importantes festivales de jazz en diferentes ciudades y países como Montreaux, Madrid, Barcelona, Vitoria, Washington, Nueva York, Canadá, Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Polonia, Grecia, Finlandia y Austria, entre otros.
Ha estado nominado a los Latin Grammys en varias ocasiones. Fue artista invitado y compositor en el disco de Paquito D’Rivera Jazz meets the Classics, ganador en los Latin Grammys 2015. Su discografía abarca numerosos trabajos, la mayoría para Universal Music.
A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosos artistas, como Paquito D’Rivera, David Murray, Jerry González, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Gerardo Núñez, Lucrecia, Boby Martínez, Diego “El Cigala”, Tony Zenet, Sole Giménez, Eva Cortés o Pasión Vega.
Entre sus últimas composiciones destaca la obra Yoruba Suite, estrenada en el Festival de Arte Sacro 2018 en Madrid. Actualmente es el director musical del Latin Jazz Festival en España, llamado Clazz.
El Pepe Rivero Trío está formado por el contrabajista Reinier Elizarde Ruano, “El Negrón”, el batería Georvis Pico y Pepe Rivero al piano. Se fundó en el año 2009 con motivo de la publicación del CD Los boleros de Chopin, editado en 2010 por Universal Music. El trío abarca un repertorio muy diverso y extenso. Se ha presentado en numerosos festivales de jazz nacionales e internacionales, y desde hace años acompaña al maestro Paquito D’Rivera.