Sylvia Schwartz es una de las sopranos líricas más versátiles y emocionantes de su generación. Como verdadero músico de músicos, combina la pura belleza del tono con una exquisita musicalidad, ingenio y autenticidad, así como una pasión por el lado de la actuación de la profesión.
Ha actuado en muchos de los mejores teatros de ópera y festivales del mundo, incluidos La Scala de Milán, Ópera Estatal de Berlín, Ópera Estatal de Viena, Ópera Estatal de Baviera, Ópera Estatal de Hamburgo, Teatro Real de Madrid, Teatro Bolshói, Maggio Musicale Florentino, Edimburgo, Baden-Baden, Salzburgo y Verbier.
Sylvia también es muy solicitada en conciertos: es una recitalista célebre y ha trabajado con pianistas como Wolfram Rieger, Charles Spencer y Malcolm Martineau; y con directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Philippe Jordan, René Jacobs, Fabio Luisi, Nikolaus Harnoncourt, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Patrick Fournillier, Marc Minkowski, Ivor Bolton, Yves Abel, Jean-Christophe Spinosi, Helmut Rilling y Christopher Hogwood.