Director musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo desde enero de 2020 y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde septiembre de 2022, es director musical emérito de la Sinfónica de Utah, de la que fue director musical (2009-2023), y fue director principal de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales (2006-2012). Ha dirigido orquestas en todo el mundo, lo que incluye la Orquesta de Cleveland, las sinfónicas de Boston, Atlanta y Cincinnati, la Royal Philharmonic y las filarmónicas de Londres, Oslo y Róterdam.
Durante la temporada 2023-24, llevó a la OSCyL al Concertgebouw de Ámsterdam y a la Konserthus de Stavanger y comenzó un ciclo de Beethoven; en São Paulo, ha iniciado un ciclo de sinfonías de Mahler. En abril de 2024 se embarca en Frank Martin: Odyssey, una serie de conciertos en Ginebra en honor al 50 aniversario de la muerte del compositor, y en verano de 2024 unió las fuerzas de sus dos orquestas en la gira de celebración del 70 aniversario de la Sinfónica del Estado de São Paulo, con actuaciones en Santander, Edimburgo, Ámsterdam o la Philharmonie de Berlín.
En 2012, obtuvo el premio ICMA por su grabación de Der Sturm de Frank Martin con la Orquesta Filarmónica y Coro de la Radio de los Países Bajos. Con anterioridad a su carrera como director, fue flauta solista en Hamburgo y en la Ópera de Zúrich.