Thomas Zehetmair goza de envidiable reconocimiento internacional no solo como violinista, sino también como director y músico de cámara. Es director principal de Stuttgarter Kammerorchester, director principal de la Orquesta Nacional de Auvernia y socio artístico de la Orquesta de Cámara Irlandesa.
Zehetmair ha actuado como director y violinista con orquestas como la Sinfónica de Seattle, Filarmónica de Seúl, la Orquesta de Cámara Sueca, la Filarmónica de Róterdam, la Orquesta del Siglo XVIII, la Orquesta del Festival de Budapest y la Filarmónica de Hamburgo. Fue director principal de la Orquesta de Cámara de París y del Musikkolegium Winterthur, director musical de Royal Northern Sinfonia.
En la temporada 21-22, aparte de conciertos con las orquestas a las que está vinculado, se incluyen compromisos con la Orquesta de Cámara Escocesa y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. También realizará una gira por Europa con el Cuarteto Zehetmair.
Thomas Zehetmair tiene una extensa discografía como violinista, director y con el Cuarteto Zehetmair. Su grabación de los Caprichos de Paganini le valió un premio Midem Classic y su interpretación del Concierto de Elgar recibió un premio Gramophone en 2010. Las grabaciones recientes incluyen la cuatro sinfonías Brahms y la Sinfonía n.° 3 de Bruckner con el Musikkollegium Winterthur. Recibió un premio Opus Klassik 2020 por su último lanzamiento, la Seis sonatas y partitas para violín solo de Bach.