Vilde Frang debutó, con doce años, con la Filarmónica de Oslo dirigida por Mariss Jansons. Receptora de la beca Borletti-Buitoni en 2007 y de la Anne-Sophie Mutter entre 2003 y 2009, Frang se formó en Oslo, Hamburgo y la Academia Kronberg. En 2012 fue galardonada con el premio Jóvenes Artistas de Credit Suisse, que le permitió debutar con la Filarmónica de Viena bajo la batuta de Bernard Haitink en el Festival de Lucerna. En 2016, debutó con la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle y, en la temporada siguiente, en el Festival de Semana Santa de Baden Baden con Iván Fischer.
Vilde Frang ha sido invitada por prestigiosas orquestas, como la Sinfónica de Londres, la del Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta de París o las orquestas de Cleveland, Pittsburgh, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos. En la temporada 2021-22 fue Focus Artist de la Tonhalle de Zúrich y artista en residencia de la Filarmónica de Estocolmo. En la 2022-23 realizó una residencia con la Sinfónica de Viena e importantes giras con la Sinfónica de la Radio de Berlín, con la Sinfónica de la SWR y Teodor Currentzis y con la Ciudad de Birmingham y Gražinytė-Tyla.
Su carrera como músico de cámara la lleva a actuar en los festivales de Lucerna, los Proms de la BBC, Salzburgo, Primavera de Praga o Verbier y, desde 2020, es miembro del Comité Artístico del Festival de Música de Cámara de Oslo. Artista exclusivo de Warner Classics, ha recibido los premios Edison Klassiek, Diapason d’Or, Crítica Alemana y dos premios Gramophone. Vilde Frang toca un instrumento Guarneri del Gesù de 1734, cedido por un benefactor europeo anónimo.